Subscribe:

lunes, 5 de mayo de 2014

Tokarev (2014)




TÍTULO ORIGINALTokarev

PAÍS Estados Unidos        

DIRECTOR: Paco Cabezas

GUIÓN: Jim Agnew y Sean Keller

REPARTO: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan y Danny Glover

DURACIÓN98 min






Y la historia se ha vuelto a repetir. ¿Qué quiero decir con esto? En un momento os lo explico, pero como dijo Jack el Destripador: vamos por partes.



Tokarev es una de esas películas que si no fuera por su director, jamás me habría interesado por ella. Seamos sinceros, Nicolas Cage no está en su mejor momento y las sinopsis que puedes encontrar en la red no cumplen precisamente con su propósito, ya que te joden justo la información que debería ir siendo descubierta poco a poco en el film. 

Ahora sí. Como iba diciendo, la historia se repite. Manía más repelente tienen los americanos para contratar excelentes directores extranjeros y obligarlos a rodar guiones sin ningún tipo de riesgo económico o creativo. A la cabeza me viene el caso de Alexandre Aja, reconocido por su ‘Haute Tension’ (2003) y reclutado en los estados unidos para rodar un remake tras otro, el de Fede Álvarez (remake de Evil Dead) o el de José Padilha (remake de Robocop). 




En este caso, no ha sido un remake , pero lo intentaron. Ya que si no recuerdo mal, en su momento pude leer en el blog de Paco Cabezas que había estado en conversaciones para rodar la nueva película sobre las Tortugas Ninja producida por Michael Bay.  

Paco Cabezas tiene en su currículum los guiones de ‘SexyKiller, morirás por ella’ (2008), ‘Spanish Movie’ (2009), ‘Bon Appétit’ (2010), ‘Aparecidos’ (2007) y ‘Carne de Neón’ (2011), las dos últimas también como director.  Alguien con tal capacidad para controlar varios géneros es convertido durante su salto al cine americano en un director más. Esto puede sonar en contra del realizador, pero no es así. Todo lo contrario, Cabezas puede escribir y realizar películas 100 veces mejor que la que nos ocupa. Pero claro, en Hollywood son expertos en cortarle las alas a grandes talentos creativos.


Tokarev parece surgida de la factoria EuropaCorp del irregular Luc Besson. Contratar a un actor entrado ya en años e intentar convertirlo en un héroe de acción. Eso si, la mayoría de veces los guiones parecen sacados de alguna película protagonizada por Charles Bronson a finales de los ochenta o inicios de los noventa. Y en eso cojea la peli con Nic Cage, el guión.

 Menos mal de la labor de Paco Cabezas para rodar escenas que en el caso de haber metido mano cualquier otro director, hubieran sido horribles y llanas. Tal es el caso de las peleas cuerpo a cuerpo o algún que otro tiroteo (no dudo que alomejor ha dispuesto de un director de segunda unidad).

Y es que me cabrea, me cabrea visionar películas con una buena fotografía, una buena banda sonora, unos secundarios cojonudos (Danny Glover, Peter Stormare) o  un director que sabe lo que hace y terminar consumiendo un producto que se queda a medias. 



No quiero enrollarme mucho, ya que si sigo hablando voy a fastidiar el mínimo efecto sorpresa que tiene la película. Yo la recomiendo para un Sábado o Domingo tarde para disfrutar de alguna que otra buena secuencia de acción y sobretodo llena de buenas intenciones. Un producto honesto, 100% puro entretenimiento. Aunque podría haber estado mejor.


LO MEJOR: 

Paco Cabezas, ya que conseguir controlar los tics interpretativos y sobreactuados de Nicolas Cage durante 90 minutos no debe ser tarea fácil.



Tiene escenas realmente bonitas, como la de la azotea encharcada de agua, el tiroteo en el bar o la pelea en la trastienda de un garito.



LO PEOR: 

Desaprovechar el talento detrás de la cámara y algunos puntos del libreto, en especial su desenlace.




Conclusión

  Nic, quítate esos horribles injertos capilares.  




  

0 comentarios:

Publicar un comentario