Subscribe:

jueves, 22 de mayo de 2014

WOLF CREEK 2 (2013)



TITULO ORIGINAL: WOLF CREEK 2



DIRECTOR: Greg McLean

GUION: Greg McLean y Aaron Sterns


REPARTO: John Jarrat, Ryan Corr, Phillipe Klaus, Shannon Ashlyn, Kate Englefield, Shane Connor y Sarah Roberts.




DURACION: 107 min.







Imaginad que a Paul Hogan se le va la olla y en lugar de enamorarse de Sue Charlton (Linda Kowlozki) la degolla y corta en mil pedazos. 

Que ‘Cocodrilo Dundee’ (1986) se harte de tanto turista curioso y tome la decisión de eliminarlos a todos. Si eres capaz de ponerte en situación, podrás hacerte una idea de las andanzas de Mick Taylor (John Jarrat). 




La película original (Wolf Creek, 2005) era un slasher de bajo presupuesto el cuál se tomaba en serio a sí mismo. El film causó furor allá dónde se proyectaba aunque personalmente me pareció monótono y bastante aburrido. La verdad es que hoy en día los slashers ganan mucho si son capaces de no tomarse completamente en serio y reírse de sí mismos.

Y precisamente eso es lo que Greg Mclean ha pulido en su secuela. Ha cogido al paleto psicópata y lo ha convertido en una especie de ‘cartoon’ (dibujo animado) distanciándose del slasher para meterse de lleno en el splatter.  

El slasher es básicamente la historia de un asesino en serie que persigue adolescentes, normalmente con un arma principal y a poder ser cortante o punzante, aunque suelen verse más pechos desnudos de mujeres que grandes cantidades de sangre.




El splatter (o ahora también conocido como slapstick) mezcla el cine de terror con el cine de humor de un modo bastante peculiar. 

Se trata de ofrecer imágenes ultra violentas, en ocasiones tan exageradas  que como dije podrían estar sacadas de unos dibujos animados, cosa que provoca que el público no sienta un terror psicológico ni emocional, sino que crea una sensación de irrealidad y frenetismo. Provocando las carcajadas y la diversión asegurada al espectador que ya está acostumbrado a consumir este tipo de historias o escenas. 

En la mayoría de casos, suelen ser películas motivadas por la estética y la velocidad narrativa. 




Wolf Creek 2 (2013) es un film sangriento mucho más divertido que la mayoría de películas estrenadas con la etiqueta de ‘comedia’ y lo de menos es el guión. 



Aquí lo realmente importante es disfrutar de la caza personal de nuestro querido Mick Taylor que incluye mutilaciones, persecuciones automovilísticas, chistes malos e incluso canguros pasados de vueltas.  

En esta ocasión, se nota que han tenido un mayor presupuesto para las escenas de acción y los efectos especiales de maquillaje. Esto último es algo que se agradece y mucho en una cinta de estas características. 

Tampoco me quiero olvidar de la reducida aunque excelente selección musical para presentarnos a la pareja de turistas alemanes o la música clásica (¿es el Danubio Azul?) que acompaña las escenas en el hogar del matrimonio de ancianos.

Porque Mick es desagradable, sucio, paleto e incluso fascista… pero nos cae bien. 



LO MEJOR

- El sentido del humor que impregna cada fotograma de la película, desde las líneas de diálogo del protagonista hasta las situaciones totalmente surrealistas repartidas por todo el metraje.

-  El momentazo ‘The Lion Sleeps Tonight’, delirante y fabuloso.

- John Jarrat hace que su personaje sea muy divertido y a la vez  asqueroso, no es nada fácil.

- Los primeros (y más currados) efectos físicos, poco a poco se van decantando por lo más sencillo o digital, pero los primeros 45 minutos están plagados de logradísimos efectos.




LO PEOR

- El enfoque de esta secuela al personaje principal es mucho mejor que la del film original, entonces creo que esta hubiera sido una mejor carta de presentación para Mick Taylor.

- Que algunos miren para otro lado pensando que irá por el mismo camino que la primera.

- Llamadme plasta con la duración de las películas, pero… ¿por qué un film como este tiene que durar casi dos horas?



Conclusión

Recomendable película para pasar un buen rato. 

Si te gustan las comedias burras y absurdas pero con un toque cinéfilo/friki de calidad, no hace falta ni perder el tiempo con la primera parte o por lo menos si la ves, no le des la espalda a una secuela tan cojonuda como esta. 






0 comentarios:

Publicar un comentario