Subscribe:

viernes, 17 de julio de 2015

Big Game (2014)


DIRECTOR: Jalmari Helander GUION: Jalmari Helander y Petri Yokiranta REPARTO: Samuel L. Jackson, Onni Tommila, Ray Stevenson y Victor Garber. DURACION: 90 min



Después de darse a conocer con Rare Exports: A Christmas Tale (2010) dónde nos mostró la cara oculta de Santa Claus a través de los ojos de un niño, el director finlandés Jalmari Helander vuelve a inspirarse en el cine comercial estrenado a mediados de los años ochenta e inicios de los noventa.

Si su debut desprendía cierto aroma a las producciones Amblin de Steven Spielberg, el film que nos ocupa pretende homenajear e incluso en ciertos momentos parodiar aquellas cintas de acción que poblaron las taquillas de medio mundo antes de la revolución digital y el envejecimiento de sus estrellas principales. 

Big Game (2014) nos cuenta la historia de Oskari (Onni Tommila, protagonista de Rare Exports), un niño que es puesto a prueba debido a una tradición familiar y que se verá envuelto en una conspiración para matar al Presidente de los Estados Unidos interpretado por Samuel L .Jackson

Hasta aquí, nada nuevo en el horizonte. ¿Verdad?  





  Y es que Big Game (2014) no pretende conmocionar a nadie ni ser una gran película. Así que recomiendo a todos los hípsters amantes de Jean-Luc Godard que se alejen de ella.

En esta película encontrarás personajes estereotipados, diálogos imposibles, secundarios de lujo, buenos efectos especiales y un ritmo trepidante.


LO MEJOR

- La maravillosa fotografía y el uso de la genial banda sonora nos regalan escenas como la de los créditos iniciales sobrevolando las montañas noruegas o el travelling circular a lo Michael Bay del pequeño Oskari.

- La escena acuática o la del congelador colgando de un helicóptero demuestran el interés de la cinta en ofrecer un puro divertimento al espectador.

- La escena final entre Victor Garber (Alias) y Jim Broadbent (Moulin Rouge).  



LO PEOR

- A mi parecer le falta mala leche.

- Debido al género que pretende homenajear, secundarios como Ted Levine (El Silencio de los Corderos) o Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas) no terminan de encontrar su lugar.


Conclusión

Recomendable película de acción familiar como las de antaño, aquellas que podían ver tanto padres como hijos y sin que nadie se sintiera estafado. No tiene más.

0 comentarios:

Publicar un comentario