Subscribe:

miércoles, 18 de marzo de 2015

Horns (2013)



DIRECTOR: Alexandre Aja


GUION: Keith Bunin (Novela: Joe Hill)


REPARTO: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minguella y Joe Anderson.


DURACION: 123 min



No he visto Furia (1999), pero Haute Tension (2003) y el remake de Las Colinas tienen Ojos (2006) me bastan para opinar que Alexandre Aja es/era uno de los directores más prometedores dentro del género. 

Me da igual lo que suelen decir sus detractores, ‘este tío nunca hace nada original’, ‘Haute Tension es un plagio de tal novela o película…’ Todo eso, me da igual.

Pienso que Haute Tension (2003) es una película cojonuda, un slasher violento con transfondo sexual.

El remake de Las Colinas supera y con creces al original de Wes Craven. Porque para eso deberían estar los remakes, para modificar un producto que estuvo obsoleto desde el día de su estreno. Todo lo demás, puro negocio.

Mirrors (2008) y Piraña 2010 (a excepción de la masacre en la fiesta acuática con Eli Roth) son películas muy regulares.

Debo puntualizar que no he leído la novela de Joe Hill.


A simple vista (opinión personal) Horns (2013) tiene un protagonista que no llama para nada mi atención. No diré que Daniel Radcliffe siempre será Harry Potter, por mucho que me digan que Christopher Reeve (pese a ser un actor estupendo) siempre será Superman. La ventaja de este chaval es que dicha saga fue rodada durante su infancia y parte de su adolescencia, los cambios físicos y las elecciones profesionales pueden cambiar el rumbo de su trayectoria sin ningún problema.

La verdad es que después del visionado el actor me ha sorprendido, ya que el primer candidato para el papel (Aaron Paul, Jesse en Breaking Bad) me parecía más adecuado.



El film nos cuenta una historia de amor con un toque fantástico que culmina en una historia de venganza.





No sé si la novela tiene el mismo problema que la película, pero HORNS se deshincha poco a poco a medida que avanza su metraje.


LO MEJOR

- Un reparto con nombres no demasiado conocidos para el gran público pero geniales casi todos ellos. Desde la prometedora Juno Temple (Killer Joe, Sin City 2), David Morse (La Roca, Corazones en Atlántida), Joe Anderson (The River, Across the universe), James Remar (Dexter, Django Unchained) o Max Minghella (Ágora, La Red Social), hijo del desparecido director Anthony Minghella (El Paciente Inglés).

- La escena con las drogas entre entre Ig y Terry, enfermiza y agobiante es poco.

- Los dos policías y su pequeño secreto.

- Toda la situación en el dentista, desde la sala de espera, pasando por el flashback anestesiado o la finalización de la visita.

- Las canciones escogidas para poblar su banda sonora, Pixies incluidos. 




LO PEOR

- Le sobra media horita.


Conclusión

Estupenda y divertida comedia fantástica con algunos toques gore/violentos de lo más acertados.
No será la película de tú vida, aunque vale la pena echarle un vistazo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario