Subscribe:

martes, 18 de febrero de 2014

The After 'Piloto' (2013)

TÍTULO ORIGINAL: The After (Pilot)

PAIS: Estados Unidos/Canadá

CREADOR Y DIRECTOR: Chris Carter

REPARTO: Aldis Hodge, Andrew Howard,  Jamie Kennedy, Sharon Lawrence, Louise Monot, Jaina Lee Ortiz y Adrian Pasdar.

DURACIÓN: 55 min


Más o menos todo aficionado al mundo de la televisión conoce o le suenan los nombres de J.J Abrams (Alias, Lost), Eric Kripke (Supernatural, Revolution), Bryan Fuller (Breaking Bad, Hannibal), Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca) o incluso Charlie Brooker (Dead Set, Black Mirror). Un mundo dónde las descargas de capítulos y sus correspondientes subtítulos son la orden del día. Pero antes hubieron otros, creadores que aportaron su granito de arena para que la industria de la televisión llegase al punto dónde ahora mismo se encuentra: Cara a cara con el cine.

Kenneth Johnson (V, 1984-1985) o David Lynch (Twin Peaks, 1990-1991) fueron los pioneros. Pero si alguna serie es culpable del movimiento de masas y de crear su propia mitología, sin duda esa es Expediente X ( The X -Files, 1993-2002) de Chris Carter.

Carter arrasó con dicho producto, aunque después de tal éxito nada volvería a ser lo mismo para él.  Cuando su serie estrella estaba en lo más alto, Chris probó suerte con otra serie titulada Millennium (1996-1999) y protagonizada por el enorme Lance Henriksen.  Una serie con muchos ingredientes de la anterior pero que tras tres años en antena no supo encontrar su lugar en la parrilla televisiva, y justo antes de desvelar todos sus misterios en una supuesta cuarta temporada, los productores decidieron cancelarla.

Digamos que nuestro hombre tuvo que ampararse en su producto estrella y producir un par de películas para el cine. Después de la fallida 'Expediente X (Creer es la clave)' se puso manos a la obra para encontrar la historia perfecta para su vuelta al mundo de la tele por la puerta grande. Tras dos intentos, el tercero se ha convertido en un episodio piloto producido por Amazon y titulado THE AFTER.



No nos engañemos, The After no es un gran piloto. Pero si es resultón y francamente entretenido. Su inicio es dinámico y con mucho ritmo. Nuestra protagonista, una actriz francesa, se dispone a realizar una prueba de casting para el papel de una película. Pero allí se da cuenta de que lo único que quieren es que una actriz extranjera muestre sus tetas en la pantalla (zasca!). Después de eso, la mujer decide volver a la habitación del hotel dónde se aloja. Al entrar, el Hall es un hervidero de policías que están buscando unos presos fugados. Una vez dentro del ascensor, la máquina se detiene y se queda atrapada en él con cuatro personas más. Un payaso (Jamie Kennedy, el Randy Meeks de Scream), una mujer mayor, una agente de policia y un irlandés de lo más extraño. Una vez consiguen llegar al parking, intentan salir de alli, pero la enorme reja no les deja ver lo que esta pasando en el exterior, desde dónde se pueden excuchar gritos y explosiones. Una vez estamos en el parking, se nos presenta a tres personajes más. El hombre de raza negra al que la policia estaba persiguiendo y que insiste en su inocencia, un abogado (Adrian Pasdar, el Nathan Petrelli de Héroes) y una prostituta de lujo. Tras varias disputas, nuestra protagonista consigue salir de allí para intentar pedir ayuda.



Hasta el momento, todo bien. Porque en sus primeros veinte minutos, The After me pareció muy atractiva. ¿Por qué? Tratar un tema supuestamente apocalíptico pero con pocos medios es algo que siempre me ha emocionado y mucho (escuchamos y recibimos noticias del exterior, pero por presupuesto nos atrincheramos en un interior), atractivo que pierde a partir del minuto 21 cuando la prota consigue salir al exterior.


Nos nos engañemos, es la vuelta de una leyenda de la televisión. Confían en él y le darán mucha pasta para la realización de un piloto. Centenares de extras, explosiones, helicopteros, CGI.... ¿Se mantendrá todo esto si la serie consigue sobrevivir? Ni idea.





De momento lo único que puedo decir es que me pareció un piloto muy divertido, mucho mejor que otros estrenos  más publicitados como los de 'Revolution' o 'Flashforward'. Veremos cómo continua la cosa, de momento yo NO me bajo del carro.






LO MEJOR

La conversación que tiene lugar en la cocina de la casa, una escena dónde se nos da más información de lo que creemos (recordad el 7 de Marzo...). El ritmo del episodio es envidiable. Y creo que lo más inesperado es su cliffhanger final. ¿Qué coño es eso?





LO PEOR

Que por su temática, tenga más potencial cómo miniserie que no dividida en varias temporadas/entregas. Y esto pueda afectar al desarrollo de la historia, quedarnos con una midseason sin finalizar. Para terminar, es carne de cañon para la cancelación. Claro ejemplos de series que se iban a comer el mundo: Flashforward, Revolution o incluso Persons Unknow. Series con un potencial enorme, pero que se desincharon capítulo a capítulo.




Conclusión

Amazon tiene buenas intenciones, lástima el fracaso de 'Zombieland'. Esperemos que Chris Carter vuelva al lugar que se merece. 



0 comentarios:

Publicar un comentario