Subscribe:

martes, 23 de junio de 2015

Homenaje James Horner (Mis canciones favoritas)


El 22 de Junio de 2015 será recordado como el día en el que James Horner y Marujita Díaz murieron. Aunque por motivos personales y del propio blog os estaréis imaginando de quién me apetece hablar.

Quizás no será tan recordado como el día en el que mueran Ennio Morricone y John Williams o el ya desaparecido Jerry Goldsmith, pero a lo tonto el señor Horner deja un bonito legado a través de unos temas que en mi opinión conseguían asociarse rápidamente a las pelícuas que pertenecían.

Hoy toca repasar aquellas canciones de dicho autor y que de un modo u otro se quedarán en los recuerdos de más de uno, servidor incluído.


ELORA DANAN

Película: Willow
Año: 1988

Bonito tema que acompaña los créditos iniciales de Willow a partir del minuto 2:26 y nos regala su mejor momento en el 2:53.

¿Recordáis a la sirvienta dejando a Elora Danan río abajo para salvarle la vida? Poco después sería devorada por los perros salvajes del reino. 




END CREDITS

Película: Cocoon

Año: 1985

Siempre que veo esta película los actores Wilford Brimley y Jessica Tandy se ganan mi corazón y nunca puedo evitar emocionarme con la defunción de uno de los secundarios y la posterior visita forzada a la piscina. Una película a tener en cuenta. Con esta canción siempre podremos mirar por el telescopio para comprobar si nuestros abuelos están ahí arriba.



NEVER AN ABSOLUTION

Película: Titanic

Año: 1997

¿Hay algo más que añadir sobre una de las películas más taquilleras de la historia? Pues sí! Y es que todas y cada una de las canciones que componen su banda sonora son una obra de arte. Un trabajo sencillamente perfecto.

Genial tema para los primeros planos de la película de Cameron dónde podemos ver a los pasajeros del barco despidiendo a sus familias.




ONE LAST WISH

Película: Casper

Año: 1995

En el pasado, el sello ‘Amblin’ significaba cine familiar o de entretenimiento pero de calidad. Un film inocente con un incomprensible tufillo romántico al final, dónde podemos escuchar la siguiente canción.



END TITLES

Película: Jumanji

Año: 1995

Cuando escucho este tema me viene a la cabeza el joven y pelirrojo Alan Parrish huyendo de sus compañeros de clase o del ya cuarentón Alan apareciendo en la vida real y buscando a sus padres por toda la casa.

Gran e infravalorada película.




FOR THE LOVE OF A PRINCESS

Película: Braveheart

Año: 1995

Nunca me fascinó esta película, pero reocnozco que es buena. Aunque no me trago la frasecita en boca del protagonista al final, cuando lo normal sería cagarse encima. Pero los de Hollywood son como son y les encanta adornar la historia. En este caso, pienso que la banda sonora acaba superando a la propia película.



BISHOP'S COUNTDOWN

Película: Aliens

Año: 1986

Cuando todos hayamos muerto, esta canción se seguirá utilizando para editar trailers. Y no me extraña porque para el que tenga un poco de idea o sepa editar, debe tocarse cada vez que escucha las primeras notas que identifican este tema en el minuto 0:25 o termina estallando en un orgasmo audiovisual desde el minuto 1:01 hasta el 1:20 que es el extracto que se suele utilizar en los trailers o promos.

Perfecta! 




THE LUDLOWS

Película: Leyendas de Pasión

Año: 1994

He dejado para el final el que yo considero el mejor trabajo de James Horner. Una canción que se ha utlilizado varias veces para todo tipo de publicidad (como aquella vez que McDonald’s decidió cargarse el You’re so cool de Hans Zimmer) pero que consigue atrapar la escencia de la historia familiar que se nos cuenta a través de varios años.



Descanse en paz.




0 comentarios:

Publicar un comentario