Subscribe:

sábado, 30 de mayo de 2015

Kung Fury (2015)




DIRECTOR: David Sandberg

GUION: David Sandberg



REPARTO: David Sandberg, Steven Chew, Leopold Nilsson y
Andreas Cahling.



DURACION: 30 min




Para todos aquellos acercándose a los treinta o los que ya pasaron la barrera. Aquellos niños que siempre jugaron con sus videoconsolas o se pasaron horas delante del televisor mirando vhs alquilados en el videoclub... Este es vuestro corto/mediometraje. 

Kung Fury (2015) es un canto de amor a ciertas generaciones que crecieron alimentando el inicio de toda una subcultura popular, esas generaciones que hoy en día se encuentran saturadas de remakes o secuelas con el único objetivo de lucrarse con cierta nostalgia que actualmente sienten algunos cinéfilos.


Durante el visionado he reído a carcajadas y en más de una ocasión me ha dejado con la boca abierta, aunque también debería admitir que una sensación extraña ha invadido mi adicción cinéfila. Y es que algo tan breve e insignificante como acabará resultando para el público en general, me ha hecho recordar la ilusión con la que me disponía a ver una película cuando era un crío o la montaña rusa de sensaciones que algún visionado podía causarme.



Esto es algo que este proyecto ha conseguido y solo por eso dejo bien claro que Kung Fury (2015) es una de las mejores propuestas audiovisuales que he podido ver este año.





Señalar el buen trabajo de guión que consigue desarrollar una historia repleta de localizaciones ochenteras, un listado de secundarios para el recuerdo y unos gags que ciertos espectadores van a disfrutar de lo lindo.


LO MEJOR

- El guión, lo adoro y me encanta.

- Todos y cada uno de los escenarios/localizaciones.

- El trabajo por parte del departamento de efectos especiales.

- Varios guiños, desde el plano secuencia lateral emulando los antiguos videojuegos de plataforma 2D, la intensa discusión acerca de los bigotes nazi, el uso del tracking en alguna de sus escenas o el coche fantástico operado por HOFF9000 (interpretado por David Hasselhoff y en un claro homenaje a HAL9000



LO PEOR

Nada.


Conclusión

Año 1985, Triceracops, Vikingas, Adolf Hitler aka Kung Führer, Hackerman, máquina arcade robot, dibujos animados, gráficos ochenteros e incluso Laserraptores.

Decidme... ¿Qué más se puede pedir?

Un proyecto realizado con cariño y con un resultado general espectacular. Palomitas, refrescos, unos amigos y a disfrutar como enanos.


2 comentarios:

  1. He leído tu crítica en filmaffinity sobre Green Inferno.Llevo meses buscándola en dvd u online y no hay manera de encontrarla. ¿ Me puedes decir donde la has visto?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Pude verla en el festival de Sitges, la edición del 2013 si no me equivoco. Creo que es casi imposible dar con ella y es una pena... Gracias por leerme! :)

      Eliminar