Subscribe:

lunes, 5 de enero de 2015

The Guest (2014)



DIRECTOR: Adam Wingard


GUION: Adam Wingard, Simon Barrett




REPARTO: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley y Brendan Meyer


DURACION: 99 min






La ópera prima (en solitario) de Adam Wingard hizo que esperase con mucho entusiasmo su siguiente proyecto, la película que nos ocupa.

'You're Next' (2011) no será recordada cómo una gran película o por esforzarse en cambiar las reglas y mostrarnos algo distinto, aunque si debo destacar algo sería su falta de pretensiones y el (en la mayoría de ocasiones) acertado reparto. Una cinta familiar que se convertía en un survival ochentero para en el tercer acto mutarse en una especie de 'Game Over: Se Acabó el juego' (1989), aquella olvidada película que sirvió como base a la más comercial e infantil 'Solo en Casa' (1990). De verdad, a mi me pareció una delicia que jamás dudo en recomendar.

 (La famosa máscara de Your'e Next tiene un cameo en The Guest)
 
Creo que 'The Guest' (2014) conserva esos saltos que impregnan con un tono distinto a cada uno de los tres actos pero partiendo de una premisa algo más forzada, en parte debido al toque más (supuestamente) realista del primer acto. Digamos que no me creo esos vínculos que tan rápidamente evolucionan entre algunos de sus personajes incluso siendo consciente de lo 'bien vistos' que son los veteranos de guerra en la sociedad norteamericana, todo lo contrario que su gobierno. 


Aunque nada de estos absurdos detallitos importan si te dejas llevar por el divertimento ocasional que propone la película, dando brincos desde ese intento de drama costumbrista con familia desestructurada, pasando por la acción más casposa de finales de los setenta e inicios de los ochenta y finalizando en una persecución asesino/víctimas en una localización totalmente consciente de la intención de sus realizadores. 



LO MEJOR

- El trabajo de Dan Stevens, protagonista del film. Dotando a su personaje de un increíble trabajo a nivel corporal. 

- El uso de la música es fascinante. 

- Alguna que otra situación rozando lo absurdo (las reacciones de la madre, la reunión con el director del instituto o el consejo del protagonista al hijo pequeño de la familia), tanto que terminan arrancándote una carcajada. 

- No puedo olvidarme de la escena en la cafetería: BRUTAL Y MARAVILLOSA.



LO PEOR

- Que todos la estén comparando con 'Drive'(2011) de Nicolas Winding Refn, cuándo EN MI OPINIÓN dicha película está demasiado sobrevalorada y la que nos ocupa precisamente posee la capacidad de controlar ese ramalazo tan exagerado que sufría la de Ryan Gosling con el concepto denominado 'Arty', abusando constantemente de los neones y la música. Algo que The Guest también utiliza, pero diría que de un modo mucho más sutil y refugiándose en reforzar (que no mejorar, porque en este caso no hace falta) algunas situaciones o diálogos. 



Conclusión

No es el producto de autor que muchos intentan colar, ni falta que le hace. Flojea en muchos instantes que son compensados con otros geniales. Fast Food. Mierda de la buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario