Subscribe:

lunes, 26 de enero de 2015

12 Monos (2015) Piloto


Supongo que en Hollywood las cosas deben funcionar por modas y ciclos, de ahí esa obsesión hace ya unos años en adaptar cualquier serie de televisión al cine.

Uno de los primeros ejemplos sería la adaptación cinematográfica de Brian DePalma con Misión Imposible (1996). Desde entonces, podríamos encontrar más batacazos que éxitos de taquilla.

S.W.A.T (2003) que hacia lo propio con la aquí conocida ‘Los Hombres de Harrelson’(1975-1976), Starky y Hutch (1975-1979/2004), Los Ángeles de Charlie(1976-1981/2000) o El Equipo A (1983-1987/2010) dejaron mucho que desear, aunque tengo que decir que las series en las que se basaban quizás siempre estuvieron algo sobrevaloradas. ¿No creéis?

Unos años después han invertido la fórmula, ya sea con acertadas adaptaciones (Fargo,2014) o con otras totalmente mediocres (Abierto hasta el Amanecer,2014).

Otros ejemplos los encontraríamos en series como Hannibal (2013-¿?) a la que personalmente he dado varias oportunidades y no he conseguido engancharme o Bates Motel (2013-¿?), que lo quieran o no es un plagio de las intenciones ya mostradas en Psicosis IV (1990)

12 Monos (la serie) se basa en una película de 1995 dirigida por el ex Monty Pyton Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis, Brad Pitt y Madeline Stowe. 

Una de las primeras preguntas que siempre me hago cuando me siento a ver una adaptación televisiva es ¿Se parecerá a la película? Ya sabéis, argumento, personajes y demás.


12 Monos (2015) quiere, pero a medias.


Me explico, la serie hereda la parte más comercial del film (acción y conspiraciones), se aleja de la estética delirante de la película y su alarde tecnológico (tratándose de ciencia ficción) es más bien nulo.


Pero lo que molesta no es que se hayan pasado por el forro lo más complejo y atractivo de la trama, sino que su excelente premisa sea utilizada para producir una serie de intriga al uso, otra más entre “un millón”.

Recuerdo que lo más interesante de la peli era descubrir si todo aquello que estábamos viendo era real o si se trataba de una paranoia ezquizofrénica del protagonista. De todo esto en la serie... ni rastro.


LO MEJOR

- Que sirva para volver a descubrir la película original.


LO PEOR

- Que se haya cambiado la distancia temporal del ‘desastre’, eso provocaba que todo lo ocurrido fuese a contra reloj. Aquí tenemos unos cuarenta años de margen, en la peli uno.

- El poco interés que se muestra en la relación inicial entre los dos protagonistas. Digamos que ella cree demasiado rápido en lo que él le está explicando, todo ello bien desarrollado en el original.

- La estúpida costumbre de cambiar de sexo a algunos personajes.


Conclusión

Su final por tramposo, hace que uno piense que la cosa puede mejorar. El primer capítulo no me ha convencido.




0 comentarios:

Publicar un comentario