Subscribe:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Z NATION (2014 - ¿?)



TÍTULO ORIGINAL: Z-Nation


DIRECTOR: John Hyams


GUIÓN: Karl Schaefer



REPARTO: Harold Perrienau, Tom Everett Scott, Dj Qualls y Abie Ekenezar


DURACIÓN: 42 MIN.





Asylum es un estudio americano especializado en la realización de Mockbusters, aprovechando la repercusión mediática de otras superproducciones lanzando su producto en las mismas fechas aunque directamente a dvd.


Los Mockbusters son películas de bajo presupuesto que parodian otras cintas originales con la mitad (o menos) de presupuesto, su último gran éxito vino con ‘Sharknado’ (2013). Durante la emisión de dicha película se produjeron 5.000 tweets por minuto. Existe una secuela y ya está en camino la tercera parte. Tan solo Asylum es capaz de conseguir un éxito comercial así con una premisa tan chorra como la de esta película: La ciudad es destruida por tornados que expulsan tiburones de su interior.

Otros títulos serían: The Terminators (Terminator: Salvation), AVH: Alien vs Hunter (Alien vs Predator 2: Requiem), Transmorphers (Transformers), Paranormal Entity (Paranormal Activity) e incluso una secuela directa de Titanic! 


Supongo que conscientes de lo bien que les suele salir la jugada, deciden adentrarse en el mundo de la televisión con el mismo modus operandi: Crear un mockbuster a raíz de una serie de television de gran éxito. La escogida ha sido The Walking Dead.

La verdad es que después del visionado del piloto de 'Z Nation' he quedado bastante satisfecho, y uno de los motivos sería que en mi opinión, no es una parodia de TWD ni pretende ser su competencia, tan solo ser una opción más dentro de esa fiebre zombie que también invade la pequeña pantalla desde hace unos años. 

Su piloto es un producto digno de la serie B, contando con un rostro televisivo popular en su primer episodio (Harold Perrineau, Michael en LOST) y el olvidado batería de los The Wonders (Tom Everett Scott) como protagonista. No nos olvidemos de otro actor de lujo para The Asylum, Dj Qualls que interpreta al guía de los protagonistas. 


La diferencia de presupuestos que separan a Z Nation de TWD es evidente, visible en algunos aspectos como el maquillaje o algunos efectos digitales.  Aunque creerme, tampoco es para tanto...

La gran virtud que podría tener la serie que nos ocupa es precisamente su condición de serie B, ya que la puede llevar por otros caminos muy distintos a los de su versión comercial y eso es algo que me encantaría.  Estoy harto de las conversaciones tediosas de una temporada y media a las que nos somete TWD.

El primer capítulo de ZN contiene más acción y tramas que dos temporadas enteras de TWD.

Para terminar, deciros que hay más zombies en televisión y por eso me gustaría recomendaros una miniserie títulada 'Dead Set: Muerte en directo' (2008) de Charlie Brooker, creador de la estupenda 'Black Mirror' o una serie de la MTV títulada 'Death Valley' (2011) que fue cancelada a finales de su segunda temporada. 

LO MEJOR:

- La escena del bebé, delirante y surrealista a partes iguales. Me recordó al de Braindead (Peter Jackson).

- El montaje, lo encontré de muy buen gusto. 

- The Asylum sabe lo que tiene entre manos y por ello decide apostar directamente por la acción y la comedia, algo que se agradece tras la soporífera cuarta temporada de TWD.

- El opening que nos muestra la mutación a través del primer plano de un ojo. 



LO PEOR: 

- Huele a cancelación desde que estaban escribiendo el guión del episodio piloto. 

- Deberás dejar atrás algunos complejos cuando veas algún que otro decorado digital, pero se lleva bastante bien. Al final lo que cuenta es la intención y no los medios con los que se ha llevado a cabo. 



Conclusión

Entretenimiento puro y duro. Visionar el piloto fue como estar viendo una de aquellas pelis cutres que suelen enchufarte en un maratón nocturno en el festival de Sitges. Mola!

No importa su presupuesto y si lo pensamos bien, todo empezó con un grupo de jóvenes en Pittsburgh que se atrevieron a rodar una película con 114.000 dólares a la que llamaron 'La Noche de los Muertos Vivientes'.


0 comentarios:

Publicar un comentario