Subscribe:

martes, 13 de octubre de 2015

SITGES 2015 - Knock, Knock (2015)


DIRECTOR: Eli Roth GUION: Eli Roth, Nicolás López y Guillermo Amoedo  
REPARTO: Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas. 

Mucha gente critica a Eli Roth por la calidad de sus guiones pero pocos se atreven a negar que nunca dejan de ser productos entretenidos, hasta el momento de los pocos directores “comerciales” que no se cortaba un pelo retratando la violencia en pantalla y ese era uno de los aspectos que todavía mantenían mi esperanza en cada uno de sus estrenos.

Knock, Knock (2015) parte de una premisa que ya nos contaba el film en el que se basa libremente y llamado Death Game (1977) en el que un hombre de negocios aprovechaba la ausencia de su familia para contratar a dos mujeres que lo llevarían por el camino de la amargura. El guion de Roth junto a Nicolás López y Guillermo Amoedo apuesta por algunos cambios y decide convertirse en una especie de campaña feminista.

Da la impresión que su director (e incluso su productor) ha querido filmar una película más madura y con ambiciones claramente más comerciales, porque sino no me explico el bajo contenido erótico y violento de una propuesta así y más si pensamos en proyectos anteriores. 

Lorenza Izzo y Ana de Armas están correctas, aunque probablemente el personaje femenino dotado con una mayor profundidad sea el de Bel (de Armas) y ello se muestra en secuencias como la de la violación. Keanu Reeves ejerce como el rey de la función, entregando “memes” a los haters más incondicionales del actor y una frase para la historia del cine: Era pizza gratis!


Una primera parte bastante conseguida y que transmite a la perfección el juego al que están sometiendo a ese acomodado padre de familia, pero cuando todo debería estallar... no lo hace.

Y ese es el mayor problema de Knock, Knock (2015). Tenía todos los ingredientes para ser una gran película de género y se queda en una anécdota alargada en el tiempo más acertada para un cortometraje. Abre demasiados frentes y no cierra ninguno.

No me desagrada Eli Roth, me cae bien el personaje extravagante en el que se ha convertido Nicolás López y soy de los que a les gustó Green Inferno (2013), pero esta vez no lo compro. 


LO MEJOR

Ana de Armas como zorra desequilibrada.

El nexo que se consigue con los primeros y últimos planos de la casa.

Algunos destellos cómicos.



LO PEOR

En ningún momento decide que tipo de película quiere ser.

El español de Keanu Reeves.


Conclusión

Una flojita y cobarde "Funny Games" feminista.

1 comentarios:

  1. Es curioso pero, con tu descripción, me entran ganas de verla. Será un poco el rollo de saber ya que es lo que voy a ver y no esperar más de la cuenta. En todo caso, gracias :)

    ResponderEliminar