Subscribe:

lunes, 23 de junio de 2014

Rob Zombie, premi honorífic Festival de Sitges 2014



El Sábado 21 de Junio el  Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya aprovechó la estancia de Rob Zombie en Barcelona con motivo de su gira, para realizar el primer acto oficial del festival.


El lugar escogido para el evento fueron los Aribau Multicines, dónde Ángel Sala (presidente del festival) le entregó el premio honorífico. 



En un principio, su musa y mujer Sheri Moon Zombie quiso quedarse en un segundo plano aunque Sala pronto la hizo subir al escenario para darle una sorpresa. 

Dicha sorpresa fue otro premio para ella, una buena maniobra para así poder sumarse al interesante ‘Questions & Answers’ que se produjo a continuación.



Durante la sesión de preguntas (y algún que otro friki aprovechando su turno para pedirle un autógrafo al músico y director) Mike Hostench (subdirector del festival) hizo las labores de traductor y como de costumbre se mostró de lo más cercano y simpático respecto al público presente.




En la charla que el director y actriz mantuvieron con los espectadores  nos revelaron los siguientes detalles:

-‘31’ será su próxima película y será una película más visceral y violenta, volviendo al estilo marcado por ‘The Devil’s Rejects’  (2005).



-Nos dejó muy claro que en la vida real no le gusta en absoluto reírse de la violencia, por este motivo en sus películas siempre ha creído más oportuno mostrarla de un modo directo y contundente.

-Sintiéndolo mucho, no habrá más entregas sobre la familia Firefly o lo que es lo mismo: Ottis, Spaulding o ‘Baby’. Le comentaron por una precuela, pero dijo que los productores no veían rentable una historia como esa y él no quería trabajar con otros actores encarnando esos personajes sino con los mismos, cosa que en una precuela sería imposible. No descarta volver a ellos en formato cómic.



-Algo que me sorprendió mucho, y es que nos contó que siempre quiso dedicarse al cine, aunque pensó que abrirse camino en el mundo de la música era más viable.

-A la pregunta de qué es lo peor  de trabajar con su mujer (Sheri Moon) respondió que al llegar a casa, al ser la única actriz con la que convive, siempre tenía que aguantar su mal humor en aquellas ocasiones en las que Rob no soporta a algún productor. Pese a que muchas veces, intente escondérselo a su mujer.



-Se crió viendo películas como ‘Bonnie & Clyde’ o ‘Grupo Salvaje’ del gran Sam Peckinpah.

-Rechaza rodar en 3D porque le gusta que sus películas tengan ese aire a películas antiguas y con dicha tecnología eso no sería posible.

-Werewolf Women of the S.S (2007), el falso tráiler que rodó para ‘Grindhouse’ (2007) iba a ser una película, pero cuándo los hermanos Weinstein vieron el batacazo que se llevó en la taquilla el film realizado por Tarantino y Rodríguez se olvidaron de los planes iniciales. El único que lo consiguió fue Rodríguez con su ‘Machete’ (2010) y porque la realizó desde su propia productora. Un dato curioso: Había pensado en Malcolm Mcdowell para interpretar a Adolf Hitler.


-Aunque dejó bien claro que prefiere el cine a la televisión, no hace mucho ha recibido una oferta del mencionado medio.  Se trata de una miniserie de 10 horas sobre Charles Manson y escrita por Bret Easton Ellis (American Psycho). De momento todo está en el aire y otra cadena también preproduce otro proyecto sobre el mismo tema, por lo que no aseguró nada.



A continuación, dió la comienzo la proyección de su mejor película hasta la fecha: Los Renegados del Diablo (2005).

La proyección sirvió para reivindicar un film brutal, con un montaje espléndido, una selección musical que nada tiene que envidiar a las de Tarantino y unos diálogos maravillosos.

Escenas como la del encuentro con el crítico de cine, el homenaje a ‘Taxi Driver’ (1976) de William Forsythe contra el espejo, o la escena final acompañada del ‘Free Bird’ de los Lyniyrd Skynyrd son ya momentos clásicos del cine. 

Desde aquí, me gustaría aprovechar para decir que Rob Zombie siempre ha sido un director a tener en cuenta, y reivindicar una de sus películas más infravaloradas: H2 (Halloween 2), una magistral película violenta.

Larga vida al cine de Rob Zombie, larga vida al cine de género.




1 comentarios:

  1. Joder, espero que algún día haga Werewolf women of the SS, como mola el póster.

    ResponderEliminar