DIRECTOR: Eli Roth GUION: Eli Roth, Nicolás López y Guillermo Amoedo
REPARTO: Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas.
Knock, Knock (2015) parte de una premisa que ya nos contaba el film en el que se basa libremente y llamado Death Game (1977) en el que un hombre de negocios aprovechaba la ausencia de su familia para contratar a dos mujeres que lo llevarían por el camino de la amargura. El guion de Roth junto a Nicolás López y Guillermo Amoedo apuesta por algunos cambios y decide convertirse en una especie de campaña feminista.
Da la impresión que su director (e incluso su productor) ha querido filmar una película más madura y con ambiciones claramente más comerciales, porque sino no me explico el bajo contenido erótico y violento de una propuesta así y más si pensamos en proyectos anteriores.
Y ese es el mayor problema de Knock, Knock (2015). Tenía todos los ingredientes para ser una gran película de género y se queda en una anécdota alargada en el tiempo más acertada para un cortometraje. Abre demasiados frentes y no cierra ninguno.
No me desagrada Eli Roth, me cae bien el personaje extravagante en el que se ha convertido Nicolás López y soy de los que a les gustó Green Inferno (2013), pero esta vez no lo compro.
Ana de Armas como zorra desequilibrada.
El nexo que se consigue con los primeros y últimos planos de la casa.
Algunos destellos cómicos.
LO PEOR
En ningún momento decide que tipo de película quiere ser.
El español de Keanu Reeves.
Conclusión
Una flojita y cobarde "Funny Games" feminista.
Es curioso pero, con tu descripción, me entran ganas de verla. Será un poco el rollo de saber ya que es lo que voy a ver y no esperar más de la cuenta. En todo caso, gracias :)
ResponderEliminar