Es curioso, cuando empezaron los créditos finales pensé ‘Vaya! Esto es mejor que aquella cosa llamada The Conjuring/Expediente Warren (2013)' y resulta que la secuela de esta se va a titular The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016).
Me gustó que cada uno de los episodios fuera uno de los tres actos de una historia en común, pero del modo en el que se nos muestra la historia puede que visionar los tres capítulos de golpe haga que el conjunto sea un tostón.
Me explico...
Y es algo que en esta serie se agradece, más tratándose del tipo de historia que es y del género al que pertenece. Últimamente escaso a lo que a buenos personajes protagonistas se refiere.
El tercero y último continua con lo establecido en el anterior para rápidamente desmarcarse de la historia principal y centrarse en lo que hasta ahora había sido una trama secundaria. Es este el momento en el que la miniserie se convierte en un drama que lamentablemente finaliza con un final que me pareció demasiado precipitado.
Como decía, en conjunto (135 minutos) quizás sea algo lenta para lo que realmente cuenta.
LO MEJOR
- Las interpretaciones de Timothy Spall (Maurice) y Eleanor Worthington-Cox (Janet Hodson).
- El tratamiento que dan al trauma de Maurice, iniciando cada capítulo con un sueño o recuerdo del protagonista.
- Los pocos artificios utilizados en el par de escenas que sin embargo causan más efecto: La charla familiar en la cocina y la primera visita de la médium.
- La fotografía y el vestuario hacen que realmente te sientas en el año 1977.
0 comentarios:
Publicar un comentario